lunes, 6 de marzo de 2017

Programa de febrero 2017




Esto ha sido largo, pero por fin volvemos con otro Acantilado. Pido disculpas por la tardanza, pero en enero se nos cruzó la gripe, esa señora siempre inoportuna; en febrero hemos tenido que lidiar con la técnica, las meigas y todo lo que pudo salir mal, hasta el punto que no hemos emitido el programa; como el trabajo de preparación estaba hecho y teníamos mucho que contar, hemos decido preparar el sofrito directamente en casa con los elementos que tenemos. Algo se nota, pero creo que todavía es un programa que se puede escuchar.



Hemos empezado con un dúo que hemos descubierto en el Retiro de Madrid, Panakos project, que tocan el handpan, un instrumento que cada vez se escucha más en las calles y que parece creado para ello.

Ha habido más cosas, pero los platos fuertes se los han llevado Antonio José, un compositor desconocido para muchos y que era la gran esperanza para la música española en el siglo XX, a decir de Maurice Ravel, que algo sabría de ello. Pero se cruzó una guerra, las envidias y fue asesinado en octubre de 1936. Hora es de reivindicarlo.


El otro plato fuerte ha sido la presentación del último disco de Carmen Linares, Verso a verso, con poemas de Miguel Hernández y que es una joya que uno se pasaría días y días escuchando. Si no tenéis paciencia en escuchar el programa, al menos mirad este vídeo con la Linares.

3 comentarios:

  1. Pero entonces este programa no se radió? Vaya! También es lástima... pues te quedó muy bien.

    Un apunte: cuando estás contando la biografía de Antonio José, al superponer la pista de música, entra con un volumen muy alto y está molestando para escucharte. De hecho, cuando acaba de sonar, me di cuenta que respiré aliviado (lo cual no deja de ser triste) porque me estaba costando un esfuerzo adicional seguirte. Pero bueno, si dices que has hecho tú mismo en casa las mezclas, bastante bien hecho está.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tiempo que te tomas no solo en escuchar sino además en darme siempre algún comentario útil. El caso es que en la emisora nos tratan un poco mal y estoy pensando en dejarlos y hacer algo casero como lo que he hecho con este programa, pero no tiene el mismo aliciente del directo, ni me va a escuchar la gente de Toulouse. Le estoy dando vueltas, en todo caso si lo hago en casa espero organizarme mejor y que no me pille el toro como esta vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Grato descubrimiento este blog. Y un programa de radio casero que supera a más de un programa de emisora "oficial".
    Muy buenos los descubrimientos musicales.

    ResponderEliminar