domingo, 26 de agosto de 2018

Liberté, Égalité, Laïcité

Una entrada breve para comentar una noticia aparecida hace unos días en un periódico digital en Francia: dos concejales, uno de Toulouse y otro de Lourdes, han participado a una ceremonia religiosa en Lourdes llevando cada uno el fajín tricolor que les identifica como cargos electos. El problema? Esto choca frontalmente con uno de los supuestos puntos inviolables de la República, la laicidad, y el asunto ha hecho un pequeño escándalo y ha provocado las protestas de algunos grupos políticos…

 Suena algo raro en la noticia? Yo solo quisiera compararlo con las legiones de alcaldes, concejales y demás lameculos que andan corriendo en España para ser los primeros en la procesión de turno. Cuando uno lee noticias como esta es cuando se da cuenta que en el mundo todas las democracias no son iguales. Lo dejo ahí, que cada uno saque sus conclusiones de acuerdo a lo que piense.

 Como no se me ocurría nada mejor, traigo una canción de Javier Krahe. Si alguien tiene alguna sugerencia mejor para apuntar esta breve entrada, pues adelante.

 Salud y República.

 


6 comentarios:

  1. Enorme Krahe.

    Cuando tras el Cuervo Ingenuo el felipismo proscribió a los miembros de La Mandrágora de actuar en ningún espacio que controlase el P$O€ (desde RTVE hasta la fiesta del último pueblucho), Sabina acabó bajándose los pantalones y no volviendo a hablar de política hasta que se sumó a los de la ceja, mientras que Krahe siguió en sus trece, se piró al Canadá y volvió haciendo carrera en pequeños clubs mientras que Sabina, indultado, llenaba estadios.

    Que cada palo aguante su vela.

    ResponderEliminar
  2. En el mercado de las ideas hay quien llamará "pragmatismo" a lo de Sabina, yo llamo a lo de Krahe el precio de ser libre.

    ResponderEliminar
  3. Hasta que te pones a leer los comentarios de la noticia enlazada. Ahí ves que aún así, incluso en democracias más avanzadas y mejor construídas que la española, hay mucha imbecilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hasta ahí no he llegado. Intento huir de los comentarios a las noticias por prescripción facultativa, el cardiólogo me lo ha prohibido !!!

      Eliminar
    2. Ciertamente es más sano para la mente obviarlos, pero leerlos me ayuda a no alejarme de la realidad. Al fin y al cabo, esa gente también vota, y así no me sorprendo luego de los resultados.

      Eliminar
  4. No as podido definir mejor el articulo recordando al grand Javier Krahe

    ResponderEliminar